logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Señales a las que debes de estar atento para saber si tu perro está envejeciendo

Señales a las que debes de estar atento para saber si tu perro está envejeciendo

Mascotas.com
30 Ago, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
166
<- Regresar a contenidos

Al igual que nosotros, nuestros perros también envejecen, es un proceso natural en su vida al que debemos estar pendientes, pues con esta nueva etapa también vienen una serie de cuidados específicos, como por ejemplo un mayor número de visitas al veterinario.


De acuerdo con lo establecido por el registro de pedigrí, American Kennel Club, un can puede considerarse como de "la tercera edad" a partir de los ocho años, ya que su vida avanza a un ritmo más acelerado que la nuestra.


Entre las primeras señales que podemos observar cuando esto sucede, se encuentran los problemas de visión, ya que algunos sufren nubosidad en los ojos, conocida también como cataratas; esto se puede atender con tratamiento médico.


Cuando un perro envejece, su aliento suele volverse más apestoso, lo cual se debe a que los problemas dentales se vuelven más comunes por la cantidad de bacterias que habitan en su boca.


Como sucede con los humanos, el cuerpo de estos animales ya no es tan ágil y los niveles de energía no son los mismos, lo que se traduce en menos ganas de jugar y movimientos más lentos para evitar lastimarse. 


Este es uno de los motivos por los que es importante acudir al veterinario con mayor frecuencia, pues puede que esto se derive de un caso de artritis o problemas relacionados con la cadera o las articulaciones.


Otro escenario común es el incremento de peso, especialmente en las hembras, ya que como mencionamos anteriormente, la actividad física disminuye, lo que provoca que no se consuma la grasa que consumen con los alimentos, por eso generalmente los veterinarios recomiendan una dieta especial al llegar a esta etapa de la vida de la mascota.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones