logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Señales a las que debes estar atento para saber si tu gata está embarazada

Señales a las que debes estar atento para saber si tu gata está embarazada

Mascotas.com
13 Ene, 2021
Gatos
Educación y adiestramiento
971
<- Regresar a contenidos

Los gatos son animales que suelen salir mucho de casa y las hembras no son la excepción, motivo por el que debemos poner especial atención en sus periodos de celo si es que optamos por no esterilizarla o planeamos tener crías.


¿Cómo podemos detectar su celo?, primero que nada, este proceso suele durar tres días y es cíclico, por lo que si lo tenemos controlado no habrá peligro, siempre y cuando cuidemos que no se aleje del hogar durante dicho periodo.


Si no lo pudimos evitar entonces hay que ver los indicadores a los que debemos de poner atención para saber si efectivamente nuestra mascota está preñada y debemos tomar las decisiones pertinentes.


Por ejemplo el apetito aumenta, por lo que se verá más ansiosa de querer alimentarse, ya que debe proveer nutrientes al feto para el periodo de gestación.


Las mamas incrementan sus tamaños por efectos hormonales, una señal inequívoca de que tu mascota esta embarazada; de igual manera su estómago también crece, lo que sucede especialmente a mitad de este periodo; esto es una confirmación total de que está esperando cachorros.

 

Al igual que los humanos, tu felino podría experimentar mareos y vómitos en los primeros días, por lo que si no has hecho cambios en su dieta, es posible que este esperando crías; esto suele suceder en las primeras horas de la mañana.


Ante cualquier duda, lo más recomendable es acudir con el veterinario para que te pueda indicar los cuidados necesarios para garantizar el bienestar de tu gata y sus crías.



Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones