logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Se viene el calor; aquí van algunas recomendaciones (que nunca están de más), para cuidar a tu mascota

Se viene el calor; aquí van algunas recomendaciones (que nunca están de más), para cuidar a tu mascota

Mascotas.com
10 Abr, 2021
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
989
<- Regresar a contenidos

Con temperaturas medias que oscilan entre los 25 hasta los 45 o 50 grados centígrados, —dependiendo en qué estado de la República vivas—, la temporada de calor de forma inminente está por comenzar, por lo que tomar en extremo, las medidas de cuidado para tus mascotas, es fundamental.


Con situaciones comunes como dejar a tu perro o gato en lugares con poca ventilación o sin un techo que los proteja del sol,
irremediablemente se suscitan casos como lesiones, enfermedades, deshidratación y hasta la muerte, por ello, en Mascotas.com queremos darte algunas recomendaciones para evitar estos escenarios.


SIEMPRE PROPORCIONA AGUA ABUNDANTE, FRESCA Y LIMPIA


Esto, aunque pareciera muy básico, es fundamental, y es que por ejemplo, la asociación civil Protección, Vida y Esperanza Animal detalla que durante esta época del año, los animales son más propensos a sufrir insolaciones, quemaduras por el sol e incluso golpes de calor fulminantes.


CUIDA SUS PATA


Si ha retomado los paseos por la calle con todas las medidas de higiene y salud que permean en estos tiempos de Covid-19, tienes que tomar en cuenta el cuidado de las patas de tu mascota, esto porque principalmente en estos meses, la superficie se calienta con mayor facilidad, lo que puede provocar quemaduras en las extremidades. Te sugerimos limitar sus paseos a horarios donde el ambiente esté más fresco.


NO DEJES A TU MASCOTA EN LUGARES CERRADOS


Al igual que en el caso de los bebés (situaciones muy sonadas, principalmente en los Estados Unidos), es improbable que un ser vivo soporte siquiera 2 o 3 minutos dentro de un auto que está expuesto a altas temperaturas, así que por muy rápido que bajes a la tienda, a la farmacia o al supermercado, evita a toda costa recurrir a esta práctica.


APRÉNDETE ESTOS DATOS


La temperatura corporal de los perros ronda los 38 grados; un golpe de calor se da sobre los 42º así que, al alterarse la temperatura, se incrementará la presión sanguínea y el sistema respiratorio por el movimiento de jadeo lo que evitará una adecuada función de los pulmones.


Finalmente, otras recomendaciones para cuidar a tus mascotas durante esta temporada es verificar que el agua que consumen esté limpia, poner más atención a las desparasitaciones y medicamentos antipulgas, esto porque en temporada de calor las enfermedades como la sarna proliferan constantemente.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones