logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Servicios para mascotas en ascenso; fiestas privadas, paseos y hasta funerales

Servicios para mascotas en ascenso; fiestas privadas, paseos y hasta funerales

Redacción Mascotas.com
01 Abr, 2020
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
370
<- Regresar a contenidos

Durante los últimos años, las personas han incrementado la inversión destinada a sus mascotas, derivado de una cultura de mejor trato hacia ellas; estos van desde la compra de alimentos especializados, juguetes, paseadores privados, e incluso pensiones para animales y hasta funerales.

 

De acuerdo con la consultora especializada en negocios, Feher and Feher, esto ha provocado el crecimiento exponencial en las franquicias dedicadas al mundo de los animales domésticos en México, donde al menos 27 millones de mascotas son perros.

 

Los especialistas de la consultora explicaron que el gasto principal es el enfocado al alimento, donde el ticket promedio es de 922 pesos; el 50% de estas compras son realizadas a través de plataformas digitales, debido a la comodidad que supone la entrega a domicilio.

 

Otro servicio que ha experimentado un aumento en su demanda, es el de paseadores, derivado también de la vida ocupada que los miembros de una familia pueden llegar a tener, lo que evita encontrar momentos para que saque a su mascota a dar una vuelta.

 

Por otro lado, están los funerales para animales de compañía, los cuales se han vuelto más frecuentes gracias a que ahora a las mascotas se les ve como una parte importante de la vida de las personas; estos incluyen servicios como la entrega de placas conmemorativas, las cenizas de la mascota, misas, compañía e inclusive asesoría para superar la pérdida.

 

En general, el crecimiento de este sector comercial surge del apego cada vez más visible entre las mascotas y las personas, el cual lleva a los dueños a garantizar más comodidad para sus animales.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones