Los gatos arañan para marcar su territorio, afilar sus uñas, como estiramiento, además de que es una forma en la que expresan sus emociones, como alegría o estrés, esta es una conducta normal y completamente instintiva, pero si se ha vuelto destructiva, es necesario tomar acción.
Se recomienda a los propietarios de felinos domésticos tener un artículo designado para arañar y así evitar que estos dañen muebles, lastimen a personas o incluso a sí mismos, pues esto es una necesidad y los gatos siempre buscan satisfacerlas.
Objetos altos y robustos son sus favoritos, lo que explica su fascinación por las patas de la mesa o el sofá, por lo que expertos sugieren el uso postes para rascar de alrededor de 80 cm que debe estar en ubicado en un lugar de la casa en donde ellos disfruten estar y no lo cambies constantemente.
Esto ayudará a reducir la conducta destructiva que algunos gatos puedan tener, aunque puede tomar tiempo, por lo que es necesario mantener una rutina y adiestramiento desde corta edad, recuerda que desungular a tu gato, no es la solución.