logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Si tienes un gato ciego en casa, estos son los cuidados básicos que debes proveer

Si tienes un gato ciego en casa, estos son los cuidados básicos que debes proveer

Mascotas.com
18 Ene, 2021
Gatos
Salud y bienestar
237
<- Regresar a contenidos

Existen distintos motivos por los que un gato pudo haber perdido la visión, desde temas congénitos hasta la consecuencia de algún padecimiento de presión alta, cataratas o glaucoma; sin embargo, cualquiera que sea el caso, es una situación estresante para el animal con la que debes saber lidiar.


En algunos casos, la ceguera puede ser reversible, pero en otros puede ser totalmente permanente, lo que hará que desarrolle aún más sus sentidos del oído y del olfato para compensar esa pérdida.


Comunicarte con el animal de manera verbal es fundamental para el periodo de adaptación, pues ayudará a que tu mascota se sienta segura al escuchar que le llamas o dices su nombre más seguido.


También será necesario que su entorno sea tranquilo, por lo que debes evitar los ruidos fuertes en general para que no se asuste, con el paso de los días se podrá aclimatar a su nueva vida.


Como es bien sabido, el estrés puede causar un impacto tremendo en los animales, tanto en su ánimo como en su salud física y mental; esto es especialmente importante para mascotas con padecimientos que no les permiten estar conscientes de su entorno.


No muevas los muebles de lugar, pues esto podría hacer que tu gato pierda la orientación; por este mismo motivo debes colocar sus platos de alimento y agua siempre en el mismo lugar y a la misma hora.


Si tú tienes un gato ciego en casa o que está comenzando a perder la visión, es importante que consultes con el veterinario cómo continuar dándole una buena calidad de vida a tu mascota.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones