logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Si tu gato cambió sus hábitos de limpieza, quizá haya un problema

Si tu gato cambió sus hábitos de limpieza, quizá haya un problema

Mascotas.com
24 Nov, 2020
Gatos
Salud y bienestar
424
<- Regresar a contenidos

Los gatos son conocidos, entre otras cosas, por tener hábitos de higiene muy buenos y regulares, por lo que incluso no requieren baños en la misma medida que un perro; no obstante, el cambio repentino en estas costumbres puede ser motivo de preocupación.


Un felino que se está acicalando más de lo normal o que se está lastimando al hacerlo puede estar padeciendo alguna clase de malestar, que puede ir desde lo físic hasta lo emocional, como el estrés.


Los indicadores más básicos de esto suelen ser las manchas rojas, granos, costras, llagas abiertas o parches sin pelo; por otro lado, esto también lo puedes descubrir si lo ves que se lame o rasca más de lo normal, adoptando conductas compulsivas.


Si descubres manchas rojas, granos, costras, llagas abiertas o parches sin pelo, tu gato puede estar sufriendo de alguna enfermedad de la piel y necesita tratamiento. Pero si no acostumbras revisar su pelo, puedes notarlo con algunos comportamientos repetitivos o compulsivos, los que adoptan los felinos ante estas molestias.


Estos síndromes compulsivos si bien pueden variar, son una señal clara de que tu mascota necesita atención médica, ya que como mencionamos, los causantes pueden ser alguna patología en la piel o cambios en el estado de ánimo.


Esto resulta peligroso, pues puede llevar al animal a autolesionarse de forma muy grave si dicho comportamiento continúa por un tiempo prolongado.


Por lo general estos problemas surgen por cambios en la dieta, quizá incluiste un ingredientes sin saberlo al cual el gato puede ser alérgico; también puede deberse a cambios repentinos en su estilo de vida, pues recordemos que estos animales son susceptibles a estas situaciones, lo que puede llegar a afectar sus sistema inmune.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones