logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Si tu gato es agresivo, aquí te decimos posibles causas y te damos algunas soluciones

Si tu gato es agresivo, aquí te decimos posibles causas y te damos algunas soluciones

Mascotas.com
04 Ene, 2021
Gatos
Educación y adiestramiento
537
<- Regresar a contenidos

Un comportamiento alterado que se manifiesta de forma violenta es lo que se conoce como conducta agresiva en gatos, y cada animal muestra esta conducta de una forma diferente.

 

Entre las causas más comunes están las lesiones en la boca, músculos y huesos, así como enfermedades del tracto urinario, tumores y otros padecimientos que causen dolor y malestar general.

 

Esta conducta también puede surgir por miedo, falta de socialización, una disputa territorial o simplemente por el juego.

 

Para revertir esta situación, lo más importante es cambiar el ambiente del gato, establecer áreas bien definidas de descanso, juego, aseo y comida.

 

Si queremos reducir los factores de estrés, debemos eliminar todo aquello que detectemos que lo lleva a comportarse de esta manera; también se recomienda someter al gato a una intervención médica para castrarlo, lo que ayudará a reducir la agresividad en la mayoría de los casos.

 

Es fundamental que los animales aprendan a socializar para así evitar comportamientos de este tipo en el futuro, también es fundamental que no incentivemos el juego violento con las manos, pues siempre es mejor utilizar juguetes con los que pueda desarrollar su conducta positiva.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones