logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Si tu gato no te deja cargarlo, quizá lo estás haciendo mal

Si tu gato no te deja cargarlo, quizá lo estás haciendo mal

Mascotas.com
01 Mar, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
652
<- Regresar a contenidos

Los gatos son animales que por su tamaño y pelaje invitan inconscientemente a que los cargues, pero contradictoriamente ellos no siempre disfrutan que lo hagas, y en algunos casos lo odian completamente.


Sin embargo, no es imposible, y si quieres cargar a un minino aquí te damos algunos consejos para que lo disfrute y tu no te lleves un desagradable arañazo.


Para empezar es importante que te fijes en su estado de ánimo, pues si está alterado, lo más seguro es que responda a tus intenciones de manera negativa, por otro lado recuerda que si no quiere, no debes forzarlo.


No lo tomes por debajo de sus patas delanteras, dejando el resto del cuerpo sin soporte, pues si no siente contacto con algo, es muy posible que se altere.


Debes evitar a toda costa agarrarlo por la piel del cuello y levantarlo para ponerlo en tu regazo, porque no lo permitirá; tendrás que ser lo suficientemente persuasivo para conseguirlo y, sobre todo, muy paciente.


Al levantarlo, siempre debes usar ambas manos y tomarlo por debajo, dejando sus patas libres, aunque si no lo consigues la primera vez no necesariamente significa que debes dejar de intentarlo.


Es importante ir acostumbrando poco a poco  al animal a que se acerque cuando le llamas, y premiarlo si lo hace. A continuación, acaricialo y cargalo en brazos.


Si el gato no está preparado, no se quedará quieto; tendrás que volver a dejarlo en donde estaba y repetir el procedimiento varias veces hasta que lo consigas. Si está nervioso, prueba en otro momento.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones