logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Si vas a mudarte, es importante que prepares a tu perro para el proceso

Si vas a mudarte, es importante que prepares a tu perro para el proceso

Mascotas.com
03 Feb, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
558
<- Regresar a contenidos

Mudarte suele ser un proceso difícil por diversos factores, y no solo para ti, sino para tu perro también, ya que los animales son más susceptibles a los cambios, especialmente si sienten que estos son repentinos, pues se trata de algo desconocido para ellos.


Derivado de esto, lo más conveniente para evitar que esta situación cause estrés a tu animal de compañía es llevarlo, en días previos a la mudanza, a que conozca la zona del nuevo hogar, pues esto le ayudará a familiarizarse.


Lleva a la nueva casa todos los juguetes y las cosas de tu perro y colócalos en el que será su nuevo espacio, lo que servirá para que se pueda adaptar mejor a todos los cambios. 


Después que te hayas instalado, tu mascota memorizará todos los nuevos olores y los asociará con los que recuerda, así como con aquellos que continúan en los muebles.


No obstante, es fundamental tener en cuenta que si el mobiliario cambia totalmente, el perro tardará más tiempo en reconocer los espacios, pero se adaptará a ellos sin mayores problemas.


Recordemos que pese a lo tedioso que pueda resultar este proceso de aclimatación para toda la familia, es muy importante que nunca obliguemos a nuestro can a hacer algo para lo que no se siente cómodo o preparado, como los paseos en un vecindario nuevo o incluso dormir en espacios del nuevo hogar.


Hacerlo podría derivar en problemas de conducta y estrés que solo dificultarían la convivencia y volverían más complicado este proceso de adaptación.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones