logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Sigue estas indicaciones y podrás incluir la fruta en la dieta de tu gato

Sigue estas indicaciones y podrás incluir la fruta en la dieta de tu gato

Mascotas.com
03 May, 2021
Gatos
Alimentación y nutrición
744
<- Regresar a contenidos

La dieta de nuestro gato es muy importante, ya que de esto depende además de su correcta alimentación, su bienestar, por lo que debe contener elementos que aporten los nutrientes adecuados y que no sean peligrosos para ellos.


La recomendación de los especialistas es que la comida de nuestros animales esté compuesta casi exclusivamente por alimento balanceado, ya que está diseñado para cubrir todas sus necesidades, sin embargo, existen ingredientes que consumimos los humanos que también son buenos para ellos, como algunas frutas.


Primero hay que comenzar diciendo que es de suma importancia que antes de darle cualquiera de estos frutos a tu felino, retires todas las semillas, ya que estas pueden resultar muy tóxicas para su organismo.


La fresa es una de las que puede consumir sin ningún problema, que además de encantarles por su sabor dulce, son una gran fuente de vitamina C y fibra, esto quiere decir que regula el tránsito intestinal y previene el envejecimiento de las células.


La manzana es otra buena opción, ya que contiene vitaminas A, C, B, E y K, que ayudarán a impulsar distintos parámetros benéficos del cuerpo de tu mascota, dándole una mejor salud en general.


Para la hidratación el melón y la sandía son ideales —recuerda, sin semillas—, ya que hasta 90% de su composición es agua, por lo que además de un rico postre, les estarás garantizando una fuente confiable del líquido.


Es importante recordar que estos alimentos no deben constituir una parte importante de la dieta diaria del animal, ya que contienen azúcar, y en exceso pueden derivar en problemas de peso como lo es la obesidad.


Siempre antes de darle una fruta a tu gato lávala bien, retira las cáscaras y córtala en pedazos pequeños para que sea de fácil consumo.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones