logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Te damos algunos consejos básicos para viajar con tu gato

Te damos algunos consejos básicos para viajar con tu gato

Mascotas.com
23 Jun, 2022
Gatos
Entrenamiento y ocio
328
<- Regresar a contenidos

Viajar con mascotas puede ser una gran experiencia, sin embargo, también puede representar ciertos retos, pues estamos tratando con animales inquietos que no están acostumbrados, por ejemplo, a viajar en vehículos.


Esto puede ser aún más complicado si el animal con el que vamos a viajar es un gato, pues como sabemos son bastante más complicados que los perros y no disfrutan para nada de los espacios cerrados.


Si lo que quieres es salir de viaje con tu felino, lo primero que necesitarás es un transportín adecuado para su tamaño, en el que pueda tumbarse, estirarse y darse la vuelta libremente sin sentirse apretado o atrapado.


En general se recomienda que antes de iniciar la odisea, juegues mucho con el animal para que esté cansado y duerma todo el trayecto; en el caso de los gatos, el juego del escondite, y el que utiliza una caña improvisada de pescar pueden ser ideales para acabar con sus energías. 


En caso de que se trate de viajes cortos en auto o algún vehículo terrestre, es importante que te asegures de parar cada dos horas para que el gato pueda beber agua; nunca dejes el recipiente dentro del transportín, pues seguramente se derramará. 


Con la comida es el caso contrario, que no consuma nada en los momentos inmediatos al viaje o durante él, pues es posible que se maree y quiera vomitar. 


En lo que respecta a la alimentación, es recomendable que el gato no coma nada antes ni durante el viaje para evitar que se maree. Una vez en el destino, puedes darle su comida habitual. Seguro que necesita tiempo para adaptarse a los cambios, así que no te preocupes si al principio no tiene apetito.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones