logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Te damos algunos consejos para cuidar de tu perro durante la vejez. Parte 1

Te damos algunos consejos para cuidar de tu perro durante la vejez. Parte 1

Mascotas.com
01 Dic, 2021
Perros
Salud y bienestar
131
<- Regresar a contenidos

Cada etapa de la vida de nuestro perro cambia mucho más que solo su tamaño y apariencia, pues con cada una de ellas vienen sus propias particularidades y cuidados específicos que debemos brindar para garantizar su bienestar. 


Una de ellas, es la vejez, periodo en el que estos animales se vuelven más dóciles y calmados, pero también mucho más propensos a padecimientos, ya que su sistema inmunológico es más débil.


Para asegurarnos de que nuestra mascota tendrá una buena calidad de vida en esta etapa, uno de los aspectos que debemos de atender es la nutrición, su comida debe ser la adecuada para su edad, con proteínas de alta digestibilidad.


Esto ayudará a cuidar su salud intestinal y mantener en buen estado sus músculos y articulaciones para que sus movimientos no se vean tan entorpecidos por el desgaste natural. 


También es importante que continúe teniendo una rutina de ejercicio moderado, pero que se adapte a las actuales condiciones de su cuerpo, es decir, que esté conformada por ejercicios físicos moderados.


Recordemos que al encontrarse en su vejez, el metabolismo de nuestro perro comienza a desacelerarse y se vuelve propenso a padecer problemas de peso como la obesidad, es por esto que debemos evitar que se vuelva sedentario, y lo podemos lograr con paseos diarios de entre 15 y 30 minutos.


Ante cualquier duda sobre su alimentación y rutina de actividad física, es importante que consultemos a un médico veterinario, pues de esta manera evitaremos deficiencias nutricionales o daños innecesarios a su cuerpo.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones