logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Te decimos cómo almacenar correctamente el alimento de tu mascota para que no pierda su calidad

Te decimos cómo almacenar correctamente el alimento de tu mascota para que no pierda su calidad

Mascotas.com
03 Abr, 2021
Perros
Gatos
Alimentación y nutrición
1,479
<- Regresar a contenidos

Comprar el mejor alimento para nuestras mascotas no es suficiente para garantizar su nutrición y bienestar, sino que también debemos saber cómo almacenarlo apropiadamente para evitar que se contamine y pierda su calidad.

 

Por ejemplo, existen quienes deciden guardarlo en contenedores ajenos a la bolsa en la que venían; de acuerdo con los especialistas esto es un error, ya que el empaque original está hecho para minimizar cualquier tipo de contacto perjudicial con el exterior.

 

Lo que sí es necesario es que al momento de abrir el costal, intentemos que al momento de cerrarlo dentro queden niveles mínimos de aire, pues puede derivar en una descomposición acelerada o que entren bacterias en el medio ambiente.

 

El único lugar adecuado para guardar el alimento de nuestras mascotas, además de la bolsa misma, puede ser un recipiente 100% hermético que evite que insectos, roedores u otro tipo de contaminación se introduzcan en él.

 

Por ejemplo, si en este nuevo envase se llegan a introducir ácaros, podría resultar en alergias alimentarias tanto para perros y gatos, lo que volverá muy difícil la composición de su dieta.

 

En el caso de los alimentos enlatados, los expertos en el tema explican que estos deben ser almacenados en un refrigerador por un periodo máximo de hasta 72 horas, después de este tiempo, será necesario desecharlos.

 

En general uno de los puntos más importantes es estar al tanto de la fecha de caducidad que viene en los respectivos empaques —otra de las ventajas de conservar la bolsa— pues la comida debe consumirse antes de que esta llegue para garantizar la seguridad de las mascotas.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones