logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Te decimos qué hacer si tu perro fue mordido por una serpiente

Te decimos qué hacer si tu perro fue mordido por una serpiente

Mascotas.com
14 Sep, 2021
Perros
Salud y bienestar
289
<- Regresar a contenidos

Es normal que aprovechemos la oportunidad para salir a pasear con nuestro perro en la naturaleza, ya sea algún bosque o una montaña, sin embargo esto trae consigo algunos riesgos, entre ellos, las mordeduras de serpiente.


Dependiendo de la región en la que vivas, la presencia de estos reptiles puede ser mínima o considerable, pero es necesario que sepas cómo actuar en caso de que uno de estos animales ataque a tu mascota. 


Los especialistas de la Morris Animal Foundation, en Estados Unidos, para detectar si el can ha sido mordido, debemos buscar indicadores como heridas punzantes con sangre, hinchazón en el área afectada, aumento en la salivación, vómitos y diarrea.


En ocasiones se podrán observar dos pequeños puntos en la piel provocados por los dientes de la serpiente, además de cansancio y letargo.


En estos casos es vital acudir al veterinario cuanto antes, sin embargo, no hay que hacerlo corriendo, ya que la actividad puede hacer que el veneno se propague rápidamente por el cuerpo del animal.


Hay que evitar a toda costa utilizar remedios caseros, como por ejemplo succionar el veneno nosotros mismos, colocar compresas en la zona afectada o hacer torniquetes. En fin, todo lo que se ve en la televisión y el cine.


Las cifras del organismo hablan de que una vez que se acudió al veterinario, el tratamiento suele tener resultados muy positivos, con un índice de supervivencia de hasta 80% si se recibió atención inmediata; los retrasos, por otra parte, pueden incrementar las probabilidades de mortalidad. 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones