logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Te hablamos sobre la toxoplasmosis; estoy embarazada, ¿tengo que deshacerme de mi gato?

Te hablamos sobre la toxoplasmosis; estoy embarazada, ¿tengo que deshacerme de mi gato?

Mascotas.com
03 Jun, 2020
Gatos
Salud y bienestar
1267
<- Regresar a contenidos

Al escuchar hablar de Toxoplasmosis, nos vienen a la cabeza un sinfín de dudas y temores, sobre todo cuando tenemos un gato y estamos embarazadas.


Sin embargo, existen muchos mitos acerca de esta enfermedad y la realidad es que es muy difícil enfermarse por tener en casa un gato, y que además está bien cuidado y desparasitado, por esto, siempre debemos consultar a nuestro médico y avisar de cualquier situación parecida sobre la que tengamos duda.


¿QUÉ ES LA TOXOPLASMOSIS?


Se trata de una enfermedad infecciosa originada por un parásito llamado Toxoplasma gondii, y causa problemas sobre todo en la etapa fetal. Es una zoonosis, lo que quiere decir que se transmite de animales a humanos.


En este caso, el gato actúa como huésped definitivo, es decir, es el único animal donde se pueden incubar sus huevos; este microorganismo se encuentra sobre todo en la tierra y la suelen transmitir los roedores y las personas que trabajan cercanos al suelo, como los jardineros.


Al ser cazador, el gato la contrae cuando se come a estos animales, ya que son sus presas naturales, lo que puede provocar que se infecte.


Pero no todo es malo, si tu gato vive en casa, entonces no hay motivo para preocuparse, ya que no existe peligro de que contraiga dicha enfermedad; lo que debemos hacer es procurar limpiar de manera constante su arenero, utilizando guantes y lavarnos las manos después de hacerlo.


Lo mejor que podemos hacer es siempre lavar muy bien toda la verdura que consumamos y comer carne en buen estado y bien cocida. 


Si aún tienes dudas, puedes realizarte el Test de Toxoplasmosis y aplicarlo también al felino.


No abandones a tu mejor amigo,
recuerda que los gatos son protectores del hogar.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones