logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Te hablamos un poco sobre las diferentes anestesias para perro

Te hablamos un poco sobre las diferentes anestesias para perro

Mascotas.com
10 Mar, 2021
Perros
Salud y bienestar
213
<- Regresar a contenidos

Si tu mascota debe someterse a un proceso quirúrgico, seguramente el veterinario te habrá informado de la posibilidad de suministrarle anestesia. Hay diferentes tipos para aplicar esta práctica médica.


Muchos veterinarios administrarán un sedante suave para calmar al perro y de esta forma poder manejarlo y prepararlo más fácilmente para la cirugía, generalmente son llamados preanestésicos. La acepromacina es la más común, pero hay muchos medicamentos y combinaciones de ellos, que también son altamente efectivos.


Por otro lado la inducción anestésica sirve para iniciar el proceso mismo; el Propofol es el nombre con el que se le conoce, hay una gran variedad de opciones. Se administra por vía intravenosa y su propósito es abrir el camino para la inhalante que es aún más potente.


Esta última requiere un tubo de respiración, que se coloca en la tráquea para garantizar que el perro reciba las cantidades necesarias durante el proceso quirúrgico. El isoflurano es el más utilizado para los caninos en los Estados Unidos.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones