logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Te presentamos a algunos de los perros más inteligentes del mundo. Parte 2

Te presentamos a algunos de los perros más inteligentes del mundo. Parte 2

Mascotas.com
25 May, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
682
<- Regresar a contenidos

En la anterior entrega hablamos sobre la capacidad de los canes para entender instrucciones de adiestramiento a través del entrenamiento constante y la paciencia del dueño.


También explicamos que hay razas con una mayor capacidad de aprendizaje y revisamos algunas de ellas; en esta ocasión veremos otras de las razas caninas más inteligentes.


El imponente doberman pinscher no solo es un can muy activo, sino que se ha demostrado que es uno de los más rápidos para entender órdenes de adiestramiento en general, por lo que el tiempo de entrenamiento podría ser menor en comparación con otras castas.


A diferencia de lo que puede aparentar, es un animal sumamente sociable al que no le gusta estar solo, por lo que requiere de un muy buen adiestramiento para no padecer ansiedad por separación.


El pastor de shetland es un perro que históricamente ha sido utilizado para tareas relacionadas con el ganado, lo cual se debe a su capacidad para entender instrucciones complejas.


Esto, de acuerdo con los especialistas, se logra principalmente a través del refuerzo positivo, un método que consiste en dejar de lado los regaños para felicitarlo y premiarlo por las acciones bien hechas en lugar de castigar por los errores.


El rottweiler es el perro guardián ideal si se entrena de forma adecuada, y esta tarea se vuelve más sencilla por su capacidad de reacción sumamente rápida, que según estudios, le permite aprender una instrucción nueva en cinco intentos, con una posibilidad de 95% de cumplirla eficazmente.


Además de protectores, también son extremadamente cariñosos y apegados a su familia, lo que lo hace excelente para el acompañamiento de los niños.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones