logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Temblores, espasmos y otros movimientos normales cuando nuestro perro duerme

Temblores, espasmos y otros movimientos normales cuando nuestro perro duerme

Mascotas.com
11 Jun, 2021
Perros
Salud y bienestar
503
<- Regresar a contenidos

Los perros tienen hábitos de sueño curiosos, pues más allá de dormir casi todo el día, cuando lo hacen podemos darnos cuenta de que tienen costumbres curiosas, como abrir los ojos sin despertar, temblar e incluso tener espasmos.

 

De pronto estas pueden ser conductas que como dueños nos preocupan, pues podríamos pensar que tienen algún malestar y hasta confundir con convulsiones, pero no hay nada más alejado de la realidad.

 

Todos estos movimientos repentinos mientras el can duerme se reducen a una cosa realmente simple: está soñando, tan solo piénsalo, incluso tú tienes movimientos repentinos cuando estás durmiendo.

 

Recordemos que muchas veces cuando estamos moviéndonos en un sueño, nuestro cuerpo también lo hace, es por esto que rara vez despertamos en la misma posición en la que nos fuimos a dormir.

 

Los temblores, espasmos e incluso los ladridos pueden ser un indicativo de buena salud, pues reflejan la facilidad que el animal tiene para dormir y esto es muy importante, pues es el sueño es fundamental para su salud y bienestar en general.

 

Cuando observemos que esto sucede, nunca debemos despertar a la mascota, pues es muy molesto, e incluso hay animales que responden mal a este tipo de sorpresas, lo que con el tiempo los vuelve irritables cuando están despiertos.

 

En caso de que debamos despertarlo, no hay que hacerlo con movimientos bruscos y de preferencia evitar el uso de las manos para evitar una mordida; lo que hay que hacer es llamarlo suavemente, pues como su oído es muy potente, atenderá de inmediato.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones