logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Ten el mejor de los paseos con tu perro con estos sencillos consejos

Ten el mejor de los paseos con tu perro con estos sencillos consejos

Mascotas.com
20 Jun, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
693
<- Regresar a contenidos

Si tenemos perros, el paseo diario es un obligado, pues no solo sirve para que el perro haga sus necesidades fuera del hogar, sino que también es el momento del día en el que interactúa con el exterior, e incluso con otras mascotas y personas.


Es por esto que es tan importante que dicha experiencia sea lo más positiva posible, pues de esta manera nuestro can socializa sanamente y fortalecemos el vínculo que hay entre ambos.


Si bien es una actividad rutinaria y no debería suponer mayor problema, hay ciertas recomendaciones que debemos tener en cuenta para evitar los problemas a la hora de la caminata.


El principal es buscar un parque adecuado, ya que no todos son pet friendly, algunos son exclusivos para niños, por ejemplo; también es importante encontrar un horario conveniente en el que haya otros perros tranquilos para evitar estrés.


También debemos asegurarnos de que nuestro perro tiene todas sus vacunas y que está desparasitado, esto evitará que se enferme y que al mismo tiempo se convierta en peligro para otros perros.


El riesgo de que un perro se pelee con otro siempre está ahí, ya que por una razón u otra es posible que no se hayan caído bien, puede tratarse de una diferencia de edad o que el animal sea muy territorial.


Esto significa que debemos estar atentos al lenguaje corporal de nuestras mascotas para evitar una de estas situaciones; no hay que esperar a escuchar gruñidos, si vemos a cualquiera de los animales tensos o alertas, quizá lo mejor sea retirarse.


Hay que llevar lo necesario, como por ejemplo la correa o pechera, una bolsa para el excremento y posiblemente un plato para darle agua si los paseos son largos; los juguetes es mejor dejarlos en casa para evitar peleas con otros perros.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones