logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Tiempo de regresar a la oficina, te decimos qué hacer para que esto no provoque estrés a tu mascota

Tiempo de regresar a la oficina, te decimos qué hacer para que esto no provoque estrés a tu mascota

Mascotas.com
22 Jul, 2021
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
120
<- Regresar a contenidos

Ya ha pasado más de un año desde que comenzó la pandemia, y si bien aún no ha terminado del todo, cada vez más personas vuelven a sus actividades diarias fuera del hogar, principalmente de carácter laboral, y los dueños de mascotas no son la excepción.


Esto puede suponer un problema, ya que como hemos dicho antes, perros y gatos se acostumbraron a la presencia, muchas veces permanente, de su sueño, y no solo eso, sino que ya pasaron por un proceso de adaptación para aceptar que ahora estaría con ellos más tiempo.


Esto significa que este cambio repentino de nuevo puede cambiarles la jugada y modificar su rutina, lo que puede resultar en estrés, ansiedad y por lo tanto, problemas de comportamiento.


Como dueño, es importante que tomes las medidas adecuadas para amortiguar el impacto de esta situación, y lo mejor es empezar por establecer horarios fijos y respetarlos, es decir, cumplir con tu jornada laboral, regresar a casa y pasear o jugar con tu mascota, de esta manera no se sentirán abandonados.


La despedida no tiene por qué ser desagradable, puedes dejarlo en una habitación que esté llena de sus juguetes favoritos, su cama y en general sus cosas, para que continúe sintiendo dicho espacio como suyo.


Los especialistas incluso recomiendan comenzar con un proceso antes de que regreses a la oficina, el cual consiste en ir dejando "solo" al animal de poco a poco; puedes dejarlo en una habitación y volver a los cinco minutos, después a los 15, etc.


También es importante no darle importancia a las idas y regresos, por más que tu perro o gato te reciban efusivos, no les prestes atención, con esto entenderán que si te marchas no es un suceso de alto impacto.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones