logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tienes dudas sobre la dieta BARF? Te hablamos sobre ella

¿Tienes dudas sobre la dieta BARF? Te hablamos sobre ella

Mascotas.com
01 Nov, 2020
Perros
Alimentación y nutrición
292
<- Regresar a contenidos

Actualmente la dieta BARF ha ganado mucha popularidad entre los dueños de perros, gracias a su composición natural basada principalmente en carne magra cruda, pues se ha demostrado que mejora la digestión.


Si eres propietario y tienes dudas sobre este tipo de alimentación y sus beneficios aquí te hablaremos un poco al respecto para que puedas tomar tu decisión.


Debemos recordar que los perros son animales carnívoros por naturaleza, pues descienden de los lobos, y pese al proceso de domesticación, este es un factor que ha perdurado dentro de su ADN.


El principal propósito de esta dieta es eliminar componentes que se consideran innecesarios en la alimentación de los canes, como los azúcares y las harinas procesadas, así como dar seguridad a los dueños de lo que están dando a sus mascotas.


Es totalmente segura, ya que el sistema digestivo de estos animales está diseñado específicamente para el procesamiento de los cárnicos crudos, por lo que todo este proceso fisiológico se realiza de manera rápida; además su saliva es capaz de eliminar los patógenos casi por completo.


Se recomienda que la carne provenga del pollo, pavo y cordero; también se pueden incluir frutas y verduras, como la manzana, pera, plátano, coliflor, espinaca y calabaza, pero teniendo mucho cuidado de remover las semillas.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones