logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Tienes mascotas en casa, esto te interesa. Primeros auxilios en gatos

Tienes mascotas en casa, esto te interesa. Primeros auxilios en gatos

Mascotas.com
28 Oct, 2020
Gatos
Salud y bienestar
983
<- Regresar a contenidos

Los gatos se caracterizan por ser animales independientes y exploradores y es por esto que pueden llegar a sufrir algún accidente, por lo que debemos de actuar con conocimiento y rapidez si esto sucede.


Si nuestro gato tuvo un percance, debemos de realizar una evaluación para poderle brindarle al veterinario la información necesaria para atenderlo, esto podemos hacerlo si tomamos su respiración y pulso, revisamos su grado de conciencia, el color de las mucosas, la temperatura corporal, sus pupilas, la existencia de alguna hemorragia y verificamos su comportamiento 


La deshidratación, por ejemplo, suele presentarse en los meses más calurosos del año; un felino deshidratado mostrará las encías secas y una piel sin elasticidad, esto se puede observar si lo pellizcas, pues la dermis regresará de una manera lenta a su lugar.


Por otro lado, las heridas externas son visibles y pueden presentar sangrado; lo primero que debemos hacer es presionar con una gasa por mínimo 10 minutos, si es poco profunda podemos ayudarnos utilizando agua oxigenada.


Si las vías respiratorias se encuentran obstruidas, puede significar que tiene un cuerpo extraño atorado en la garganta, lo que le ocasiona dificultad para inhalar, si el gato aún respira y tiene conciencia debemos intentar calmarlo y sacar el objeto con las manos o con ayuda de algunas pinzas.


Los felinos pueden envenenarse
por varias sustancias, desde plantas tóxicas hasta productos de limpieza, y si sabemos con qué sucedió es importante llevar la muestra al veterinario. En estos casos se recomienda inducir el vómito, para lo que debemos de introducir un dedo en la garganta y presionar.


Las fracturas pueden ocurrir por una mala caída y se percibirán claramente, ya que el animal mostrará signos de dolor y dificultad de movimiento, lo que debemos de hacer es mantenerlo inmóvil, ayudándonos con algún cartón para apoyarlo y sujetarlo con cintas de tela o una toalla.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones