logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tienes una raza grande? te damos algunos consejos para su cuidado

¿Tienes una raza grande? te damos algunos consejos para su cuidado

Mascotas.com
04 Jul, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
1412
<- Regresar a contenidos

Los cuidados que damos a nuestro perro dependen mucho de la etapa de su vida en la que se encuentre. Por ejemplo, cuando es cachorro debemos de atender su crecimiento, salud y desarrollo, poniendo atención en que la alimentación sea la adecuada, y se ejercite de una manera correcta.


También es importante considerar la higiene, desde los baños hasta una correcta limpieza de ojos, oídos, las uñas y los dientes; estos factores son de suma importancia.


Por su parte, el ejercicio es esencial en toda la vida de nuestra mascota, ya que le ayuda a eliminar energía y propicia que sea más sociable con los demás perros.


Debemos considerar el cuidado de su pelaje, pues la mayoría de las razas de gran tamaño, tienen un pelo fuerte y denso, por lo que debemos cepillarlo de manera constante con el peine adecuado y bañarlo de manera periódica para mantenerlo limpio y suave.


Para aplicar una correcta manutención, hay que tener en mente cuánto va a llegar a crecer el can, así como su peso, pues de esto depende en gran medida su alimentación. Esto también quiere decir que a mayor tamaño, más espacio requerirá el animal para estar cómodo.


En el caso de la educación, es importante que dicho proceso se lleve a cabo cuando es todavía pequeño, para que cuando crezca, a pesar de sus dimensiones, sea un can amigable y no llegue a intimidar a los demás.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones