logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Timidez, un comportamiento común en los perros

Timidez, un comportamiento común en los perros

Mascotas.com
18 Oct, 2020
Perros
Educación y adiestramiento
218
<- Regresar a contenidos

La timidez, dependiendo de diversos factores, es algo que sucede de manera común en los perros, y no necesariamente esta ligada a la raza, sino que también pueden sufrirla perros maltratados o que sufrieron algún ataque de cachorros.


Es por esto que si vas a adoptar un perro con esta característica es importante que sepas cómo tratarlo para hacer de su vida y la convivencia entre ambos, más sencilla.


Primeramente, es importante que no se obligue a este tipo de mascotas a enfrentar lo que temen o exponerlos a ruidos o movimientos que les causen ansiedad, pues esto podría empeorar su estado.


Algunas señales que podría mostrar un perro tímido son bajar las orejas, temblar, agachar la cabeza, alejarse de otros perros o personas y ocultarse de manera constante. 


No obstante, también existe la predisposición genética, pues razas como los norfolk terrier, el husky siberiano, los dálmatas o mastín napolitano suelen comportar de esta manera, siendo reservados generalmente a las personas o situaciones extrañas para ellos.


En estos casos lo recomendable es que desde cachorros convivan con otros animales para acostumbrarlos a la convivencia, y que aprendan a socializar.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones