logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Tos de las perreras, te decimos qué es y cómo tratarla

Tos de las perreras, te decimos qué es y cómo tratarla

Mascotas.com
18 Feb, 2021
Perros
Salud y bienestar
642
<- Regresar a contenidos

El principal síntoma de esta enfermedad canina es la tos seca e intensa, e incluso la expulsión de espuma blanca por la boca y vómitos.  La tos de las perreras puede venir acompañada con indicadores leves como la fiebre y tos moderada. 

 

En algunos casos no necesita ser atendida, sin embargo, en otras ocasiones en las que el animal presente fiebre y flemas de color verdoso, además de una tos seca, será necesario un tratamiento específico recomendado por un médico veterinario.

 

Los antibióticos y jarabes pueden ayudar a aminorar la tos, pero debemos de recordar que cada can es capaz de manifestar patologías distintas, lo que requerirá que la medicación sea diferente.

 

Los perros pueden evitar la tos de las perreras con vacunas anuales, siendo esta la forma más efectiva de combatir la enfermedad; lo habitual es inmunizar al perro a partir de los seis meses de edad y aplicar los refuerzos una vez al año.

 

Esto es de suma importancia, sobre todo si se trata de mascotas con algún padecimiento, afecciones respiratorias o que tengan que pasar tiempo en lugares como hoteles de perros u otros lugares con más canes. 

 

Las temporadas en que la tos de las perreras afecta más a los animales es en otoño e invierno, ya que es cuando sus defensas se encuentran más debilitadas.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones