Las mascotas tienen una gran habilidad para escupir las pastillas, las esconden debajo de la lengua para hacer creer al dueño que las ha tragado; sin embargo, hay trucos para facilitar la administración de los medicamentos en casa .
Puedes esconder las pastillas dentro de un trozo de comida que le guste al animal, si se trata de un comprimido grande, lo puedes dividir en dos partes o triturarlo para convertirlo en polvo y mezclarlo con alimento.
Si se trata de jarabes, una buena opción es administrar con una jeringuilla sin aguja detrás de los dientes.
Puedes recurrir a los medicamentos en polvo, pues son más difíciles de escupir, ya que estos se quedan adheridos en la boca. Se pueden dar directamente o mezclarlos con comida.
Las gotas oculares son más complicadas de aplicar, lo que debemos hacer es sujetar bien la cabeza de la mascota y abrirle los párpados con cuidado para poder dejar caer las gotas.
Si se trata productos que hay que administrar en los oídos hay que tener mucho cuidado pues estos son más delicados; hay que sujetar la cabeza del animal de lado, y tratar de echar la gota para posteriormente intentar masajear la base del oído con suavidad.
En el caso de pomadas y cremas, antes de aplicarlas debemos limpiar y despejar la zona para evitar cualquier tipo de infección, hay que procurar que después de haberlo hecho, el animal no se rasque ni se lama.