logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu gato araña todo? Aquí tenemos algunas soluciones para ti

¿Tu gato araña todo? Aquí tenemos algunas soluciones para ti

Redacción Mascotas.com
14 Abr, 2020
Gatos
Educación y adiestramiento
2236
<- Regresar a contenidos

Los gatos gustan de rasgar cosas, esto es un hecho en la mayoría de los hogares. Vestiduras, cortinas, alfombras, incluso cobijas y peluches, todo es un blanco para ellos.

 

Sin embargo, esto se puede evitar con las medidas apropiadas. En el caso de los sofás, se puede hacer uso de algún tipo de funda en la que el animal no pueda clavar sus garras, lo que eventualmente lo hará perder el interés.

 

Otra opción es usar sprays repelentes para mascotas, y rociarlos en aquellos lugares que deseas mantener a salvo. Estos productos contienen aromas desagradables pero solo para los gatos, por lo que tú no notarás la diferencia.

 

También es importante mantener sus garras bien cuidadas, lo que resultará en que el gato no sienta la necesidad de afilarlas. No es una tarea sencilla, por lo que se recomienda que la lleve a cabo un veterinario, sin embargo, se puede realizar por cada uno de los dueños con mucha paciencia.

 

Finalmente, podemos recurrir a comprar un rascador especial, los hay de diferentes formas y tamaños, estos al estar diseñados especialmente para este fin, atraerá lo suficiente como para que sea lo único en lo que ponga sus garras.

 

Es importante recordar que una buena educación siempre ayuda, pues es necesario hacer saber al animal qué objetos están fuera de su alcance y cuáles son específicamente para ellos.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones