logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu gato come tierra? Cuidado, es una conducta que debes revertir

¿Tu gato come tierra? Cuidado, es una conducta que debes revertir

Mascotas.com
26 Ene, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
470
<- Regresar a contenidos

¿Has notado que tu gato come tierra? Es importante que identifiques esta conducta y la atiendas, ya que no es un comportamiento normal, y podría ser el inicio o llevar a un padecimiento más grave, pues puede ingerir sustancias tóxicas, parásitos, virus y bacterias.


En cuanto te des cuenta de esto, lo fundamental es llevar a tu felino con el veterinario rápidamente para evitar que su integridad física se vea amenazada por cualquiera de los patógenos previamente mencionados.


Es  muy importante descubrir el origen de esta conducta, ya que esto permitirá el diseño y la ejecución de un plan que ayude al gato a abandonar este hábito, lo cual puede ser muy fácil o extremadamente difícil dependiendo del animal.


Esta conducta es generalmente confundida con el padecimiento llamado síndrome de pica, el cual es más común en perros y los lleva a comer cualquier material, desde piedras hasta plásticos y madera, y en el caso de los felinos, la arena de su caja.


Otras causas también podrían estar relacionadas con el aburrimiento y el estrés, lo que puede generar ansiedad en el gato, por lo que busca la tierra para relajarse o incluso para llamar tu atención.


Hay que asegurarse que la mascota tiene todas sus necesidades cubiertas, desde una buena alimentación hasta la atención adecuada, pero también dándole su espacio, pues las caricias o los juegos forzados no les sientan bien y aumentan sus niveles de estrés.


Como mencionamos anteriormente, si esta conducta persiste entonces debes considerar acudir al veterinario.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones