logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu gato esta perdiendo pelo? Atento, puede ser un problema de salud

¿Tu gato esta perdiendo pelo? Atento, puede ser un problema de salud

Mascotas.com
25 Nov, 2020
Gatos
Salud y bienestar
423
<- Regresar a contenidos

Si bien un gato no es tan peludo como un perro, esto no quiere decir que no suelten cabello, lo hacen, pero es importante que como dueño sepas qué cantidad es la normal y cuales son los indicadores de algún problema de salud.


Uno de los principales motivos para que esto suceda es el cambio de temperatura, que lleva a los felinos a mudar su pelo y dejarlo regado por todas partes; en este caso es normal y no debe de suponer preocupación.


No obstante, cuando la caída es significativa, es posible que se trate de algún parásito o alergia que lo lleve a rascarse de forma anormal, por lo que se pueden apreciar parches enteros descubiertos; esto suele suceder principalmente alrededor de la cola.


También puede deberse a que el alimento que le das es de mala calidad, esto quiere decir que su cuerpo tiene deficiencias nutricionales, por lo que su pelo no es saludable; esto se resuelve dándole una dieta rica en Omega 3 y 6 y ácidos grasos.


El estrés es una causa importante, el que tu mascota esté ansiosa, nerviosa o temerosa, influye directamente en su salud física, provocando que pierda vitalidad y comience a soltar pelo; para evitar estas situaciones es importante que estés al pendiente de su comportamiento.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones