logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu gato parpadea de forma pausada mientras está contigo?, confirmado, eres de su completa confianza

¿Tu gato parpadea de forma pausada mientras está contigo?, confirmado, eres de su completa confianza

Mascotas.com
01 Jul, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
1,916
<- Regresar a contenidos

La página web de la revista alemana especializada en animales domésticos "herz-fuer-tiere.de" detallé que para los gatos, parpadear despacio es una señal de confianza y cariño hacia sus propietarios, por ello, invitaron a los dueños de gatos a responder a esta prueba de amor mediante un comportamiento similar; observar a su gato y mientras se mantiene la mirada fija, parpadear lentamente


En señal de confianza, los expertos sugieren que primero se mire al gato a los ojos de un modo tranquilo y relajado. Luego se puede parpadear, cerrando y abriendo lentamente los ojos.


Según los especialistas, el gato entenderá esta señal de amor y, con suerte, también reaccionará entrecerrando suavemente los ojos.


La revista germana describe además otra señal en el lenguaje felino que indica un gesto amistoso. Cuando un gato se frota contra un congénere o un humano está liberando feromonas y, de acuerdo con los especialistas, es una manera de marcar territorio y señalizar que aceptan al otro como parte de su familia.


Se trata de una verdadera prueba de amor y, para sentir una correspondencia, el gato también buscará la caricia de su dueño.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones