logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Tu gato también puede extrañarte

Tu gato también puede extrañarte

Mascotas.com
29 May, 2020
Gatos
Entrenamiento y ocio
1408
<- Regresar a contenidos

A pesar de la creencia común de que los gatos son felices pasando largos períodos de tiempo en soledad, estudios recientes sugieren que los gatos domésticos son sociales y desarrollan vínculos con sus dueños.


El ejercicio requirió un cuestionario sencillo realizado a las personas en el que se preguntó si el animal presentó ciertos comportamientos cuando el titular estaba ausente; así como describir sus interacciones con ellos y del espécimen con el entorno.


Los resultados del estudio desarrollado por especialistas de la Universidad Federal de Juiz de Fora, en Brasil, arrojaron que 13.5% de los 223 felinos tomados en cuenta mostraron problemas potenciales durante la ausencia de su humano.


Dichos gatos, cumplieron al menos uno de los criterios de problemas relacionados con la separación, siendo el comportamiento destructivo el reportado con mayor frecuencia, pues 20 de los 30 gatos bajo este esquema tuvieron dicha actitud.


Los datos también mostraron que estos gatos vivían en hogares sin presencia femenina, con propietarios de 18 a 35 años y/o con al menos dos mujeres, así como en casas donde no tenían acceso a juguetes y/o en las que no había otro animal.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones