logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Tu gato también puede padecer alzhéimer, hablemos de algunos síntomas

Tu gato también puede padecer alzhéimer, hablemos de algunos síntomas

Mascotas.com
10 May, 2021
Gatos
Salud y bienestar
408
<- Regresar a contenidos

Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, existen enfermedades que pueden padecer tanto humanos como gatos aunque sus síntomas no se desarrollen de la misma manera, y van desde lo sencillo como un resfriado, hasta situaciones más complejas como lo es el alzhéimer.


Esta condición es una degeneración del sistema nervioso central y pueden padecerla felinos a partir de los 11 años de edad, pues es cuando se vuelven más propensos y al menos uno de cada tres llega a sufrirla, de acuerdo con un estudio realizado por académicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia.


Para saber si nuestra mascota padece esta enfermedad es necesario que estemos al pendiente de cambios súbitos en su comportamiento del día a día, para ante cualquier anomalía acudir de inmediato al veterinario.


Sabemos que el gato y su arenero son inseparables, y al ser sumamente limpios siempre lo utiliza para hacer sus necesidades, por lo que si de pronto deja de hacerlo puede indicar que algo no está del todo bien.


Aunque cada gato es un mundo, una de las principales señales de demencia que presentan la gran mayoría de ellos es que dejan de utilizar su arenero. Si está ubicado en una zona tranquila de la casa y está limpio, no hay razón para que deje de usarlo sin más, así que puede ser un signo de alerta de que algo no va bien.


Cuando un felino se encuentra en un espacio que desconoce, puede arañar las puertas y los muebles por la desesperación, si esto sucede en su propia casa, podría ser un indicio de desorientación porque ha olvidado dónde está.


Finalmente tenemos los cambios extremos de humor, pues por lo general un gato con alzhéimer se muestra más gruñón e irritable, lo cual se deriva de los síntomas anteriores, pues son situaciones que no comprende.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones