logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Tu gato también se comunica contigo, te decimos cómo entenderlo

Tu gato también se comunica contigo, te decimos cómo entenderlo

Mascotas.com
31 Mar, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
1002
<- Regresar a contenidos

Las mascotas tienen su propia forma de comunicarnos sus necesidades, como por ejemplo si quieren salir o tienen hambre, así como cuando necesitan caricias o padecen algún dolor o malestar.


Los dueños de perros y gatos saben esto, sin embargo, los felinos suelen ser un poco más crípticos por su naturaleza independiente, pero no te preocupes, aquí te damos algunas pistas para comunicarse mejor con él.


Empecemos por algo sencillo, cuando se mueven entre tus piernas o se suben a tu regazo, es porque indudablemente quieren atención y caricias; esto queda en evidencia sobre todo por el característico ronroneo y el frotamiento.


Cuando siente hambre, el gato comienza a maullar de forma constante para llamar tu atención y que pongas alimento en su plato; aquí hay que ser cuidadosos y establecer horarios para no causarle a la mascota un problema de sobrepeso.


Cuando los felinos sienten miedo, prefieren ocultarse en lugares estrechos, en estos momentos, sus pupilas se muestran dilatadas y sus orejas se hacen hacia atrás mientras menean o esconden su cola, todos ellos indicadores de que se encuentra en estado de alerta.


Estas actitudes son muy diferentes de aquellas que toma cuando está en posición de defensa, en la cual arquea el lomo y su pelaje se eriza hasta la cola; además, siempre emite un sonido característico y alargado, así como los gruñidos, también conocidos como siseos.


Para garantizar el bienestar de tu mascota y brindarle la atención que se merece es importante que estés atento a su rutina y comportamiento, de esta manera con el tiempo podrás identificar exactamente lo que necesita de manera rápida.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones