logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Tu gato tiene diferentes maullidos para distintas situaciones, te hablamos de algunos de ellos

Tu gato tiene diferentes maullidos para distintas situaciones, te hablamos de algunos de ellos

Mascotas.com
14 Ene, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
905
<- Regresar a contenidos

De acuerdo con las especialistas, el maullido de tu gato oscila entre 60 y 70 sonidos diferentes que puede emitir, los cuales no son exclusivos para el trato con humanos, sino que también lo usan para interactuar con otros animales.


Los felinos son una especie sensible y muy inteligente, y los que conviven con humanos y otras especies aprenden rápidamente las mejores formas de ser bien atendidos, por lo que pueden cambiar de tono, volumen, intensidad y duración, dependiendo de qué quieran.


Por ejemplo, cuando saludan, el maullido demuestra alegría por ver sus dueños y generalmente es gutural, abierto y en el mismo tono; por otro lado, cuando quieren comer el sonido es corto y no dejan pasar más de cinco segundos sin repetirlo, pero esta vez mejor vocalizado. 


Cuando tu gato no quiere que lo molesten, su maullido es ronco y prolongado, pero si quiere que le des cariño hará emisiones cortas y suaves, mientras frota su cabeza y mejillas contra tus piernas.


Un caso más específico: si tienes una hembra que acaba de parir podrás comprobar que usa algunos maullidos particulares con los cachorros, por ejemplo, si no los tiene a la vista, hace sonidos cortos y muy agudos llamándolos.


Aún conociendo estos tipos de ruidos, es muy importante que ante cualquier anomalía en el comportamiento de nuestra mascota, acudamos al veterinario, pues al contrario de nosotros, ellos no pueden expresar de manera tan sencilla un malestar.


Esto quiere decir que si algo cambia en su rutina diaria, quizá significa que algo no está del todo bien con nuestro felino.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones