logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu gato tiene pelo graso? Aquí te decimos qué hacer

¿Tu gato tiene pelo graso? Aquí te decimos qué hacer

Mascotas.com
20 Nov, 2020
Gatos
Salud y bienestar
210
<- Regresar a contenidos

Existen diferentes causas para la aparición de pelo graso en felinos, siendo el polvo la más común. Los gatos suelen explorar el entorno, razón por la que, pese a que su rutina de limpieza es sumamente meticulosa, su pelaje puede verse afectado por las impurezas del ambiente y otros tipos de suciedad. 


La seborrea es un mal que también afecta a estos animales; se clasifica en dos versiones: La primera, conocida como la queratinización de las células de la dermis, que es una condición genética que consiste en exceso de grasa que se desplaza desde la piel del gato hasta su pelaje. No tiene cura, pero con los cuidados adecuados las molestias que ocasiona se controlan con éxito. 


La segunda versión de este mal causa una reacción alérgica a parásitos del exterior o la presencia de hongos que dañan la piel del animal; otras causas son el  estrés y el sobrepeso que no les permite asearse adecuadamente, además de algunos desórdenes endocrinos o nutrición que afectan la piel de los felinos. 


Acude a tu veterinario para conocer la causa del pelo graso en tu gato, así podrán darle el tratamiento necesario ya sea un champú antiseborreico o una dieta especial que elimine las molestias de su pelaje. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones