logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Tu mascota falleció, ¿sabes cuánto cuesta cremarlo?

Tu mascota falleció, ¿sabes cuánto cuesta cremarlo?

Redacción Mascotas.com
30 Mar, 2020
Perros
Noticias
3364
<- Regresar a contenidos

Para la médico veterinario Beatriz Vanda, especialista en patología, enterrar a tu mascota en el jardín de la casa o en un parque podría traer riesgos sanitarios a la salud de las personas, por lo que lo más recomendable una vez que tu perrito haya muerto, será hacerle una necropsia con el fin de saber la causa de su fallecimiento y posteriormente decidir si se cremará o bien, enterrarlo en un cementerio especial.


Una forma para evitar cualquier tipo de riesgo para tu familia
es la práctica de la cremación; en la Ciudad de México, el costo por el servicio depende del tamaño de tu perro y oscila de acuerdo con el lugar y si es de forma individual o comunitaria.


De acuerdo con algunos servicios funerarios y de cremación los costos varían dependiendo de el tamaño y peso de la mascota, y si se requiere un servicio individual o colectivo, además de que variará también si se necesita la recolección de animal, pero los precios en promedio van de los
mil 500 a los 3 mil 500 pesos; algunos de los servicios más concurridos son: Amigo Fiel, Paw Paradise, Paraiso Animal y Funeral Pet.


Otra de las opciones para no desembolsar estas cantidades, es acudir a los
Centros de Control Antirrábico, en donde por una cuota entre los 50 y los 100 pesos el perro será enviado al crematorio; el único inconveniente es que las cenizas no te las devuelven.


Por último, también está la opción de enterrarlo, lugares como el cementerio para mascotas Jardín, cobran
entre 800 y 2 mil 500 pesos, haciendo una renovación por el lugar cada cuatro años.


#MASCOTIP:
Piensa bien cuál es el destino que quieres que tenga tu mascota una vez que haya fallecido; considera tu presupuesto, las necesidades y haz un consenso con la familia para que elijan juntos la mejor opción una vez que su perro o gato ya no esté más con ustedes.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones