logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu perro llora en cuanto te vas de casa? Tranquilo, es posible evitarlo

¿Tu perro llora en cuanto te vas de casa? Tranquilo, es posible evitarlo

Mascotas.com
02 Jul, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
225
<- Regresar a contenidos

Un problema que suele ser recurrente en los hogares con perro, es que cuando los dueños se van, el animal comienza a llorar de manera intensa, permaneciendo así incluso durante casi todo el día, volviéndose una molestia para los vecinos.


Este comportamiento puede venir de otros más destructivos, como orinar en todos lados, morder todo lo que encuentre a su paso, tirar muebles si le es posible y en general hacer todo un desorden, sin embargo, esto no lo hace realmente porque quiere, sino por una condición llamada ansiedad por separación.


Remediar este problema tan común en canes, es posible, pero primero hay que entender que lo peor que podemos hacer en estas situaciones es regañar al animal, pues más allá de educarlo solo lograrás confundirlo, pues no entenderá por qué de pronto le gritas si solo se está comportando como lo haría un perro.


Si durante este periodo, no destruye nada ni hace ninguna travesura, entonces hay que reforzar este comportamiento de forma positiva, acariciándolo y dándole algún tipo de premio para que sepa que dicha actitud es recompensada.


El punto importante es que estos periodos en los que te alejas de tu mascota deben ser cada vez más prolongados, para que en determinado momento, apenas note si de un momento para otro no estás en casa.


Aun así, debemos entender que para la mayoría de los canes es sumamente difícil pasar más de cuatro horas sin ningún tipo de compañía, pues son animales que fueron domesticados para estar con "la manada", por lo que aquellas personas que trabajan fuera del hogar, probablemente deberán pedir como favor a un familiar o amigo, que pase tiempo con el perro en su ausencia.


También es importante notar que cuando estas mascotas pasan largas jornadas sin compañía, es más probable que desarrollen depresión y estrés.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones