logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu perro monta todo sin razón aparente? Te decimos por qué lo hace

¿Tu perro monta todo sin razón aparente? Te decimos por qué lo hace

Mascotas.com
20 Sep, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
113
<- Regresar a contenidos

Pareciera que un comportamiento natural en los perros machos, llegado determinado momento en su vida, es montarse en todo, no solo hembras que no están en celo, sino también en muebles, piernas, peluches y hasta en otros machos.


Este fenómeno incluso puede ser replicado por las perras, ya que no tiene nada que ver con temas sexuales, de apareamiento, o con su instinto de autopreservación, sino con aspectos más sencillos.


El principal motivo por el que los perros se montan entre ellos y a otros objetos sin intenciones de reproducción, es la dominación, lo hacen para convertirse en el alfa de la manada o porque así se asumen, sin embargo, esto no hace que deje de ser muy molesto o incómodo tanto para visitas como para el dueño mismo.


Al ser un problema de comportamiento, entonces corregirlo depende completamente del propietario y la forma más eficaz para revertirlo, es el entrenamiento basado en la constancia y el compromiso.


Lo primero es aplicar el refuerzo positivo, esto quiere decir que cuando el animal monte, no debemos prestarle atención, simplemente retirarlo, y cuando no lo haga, entonces debemos reconocerlo para que lo asocie con algo bueno.


Los castigos de cualquier tipo no suelen ser efectivo, por lo que es mejor evitarlos, ya que incluso pueden reforzar la conducta que intentamos corregir.


También sirve cansar al animal a través del ejercicio o el juego de forma regular, con esto llegará cansado a casa y solo pensará en relajarse.


Si el problema persiste, te recomendamos agendar una visita con el veterinario para que revise tu caso.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones