logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu perro no come sus croquetas? Quizá hay malos hábitos que debes comenzar a evitar

¿Tu perro no come sus croquetas? Quizá hay malos hábitos que debes comenzar a evitar

Mascotas.com
10 Sep, 2021
Perros
Alimentación y nutrición
104
<- Regresar a contenidos

A los perros les encanta comer, si por ellos fuera muy probablemente lo harían todo el día, la cuestión es que no solo disfrutan su alimento, sino prácticamente cualquier golosina y hasta comida humana que nosotros le demos.

 

De hecho, puede pasar que incluso disfrute más lo que consumimos nosotros que su propio alimento, lo cual es un problema, pues su estómago es muy diferente al nuestro y también bastante más delicado.

 

Es por esto que existen productos específicamente diseñados para cubrir todas sus necesidades nutricionales y cuidar su salud intestinal, y es el motivo por el cual en general los veterinarios recomiendan no darles otra cosa que no sea su pienso.

 

Si tu perro de pronto ha dejado de consumir su alimento balanceado, es posible que se deba a varios factores, uno de ellos puede ser que le das siempre de tu comida, o que alternes la comida casera con sus croquetas.

 

Es casi un hecho que si la mascota prueba algo más rico constantemente, va a dejar de prestarle atención a su alimento, lo que a la larga se volverá un problema. 

 

Si el alimento balanceado es de mala calidad, entonces tampoco querrá comerlas; esto suele suceder principalmente con el alimento barato, el cual suele tener ingredientes que no aportan mucho sabor y que en general no se sienten apetitosos para el animal.

 

Recordemos que en el mercado existen diferentes opciones de croquetas, que se adecuan a canes con necesidades nutricionales específicas, dependiendo de su raza, edad y tamaño.

 

A nadie le gusta comer algo que lleva mucho tiempo en un plato, para tu perro es igual pues su instinto le dice que puede contener bacterias o estar oxidado, lo que provoca no solo que pierda su sabor, sino que la calidad de sus propiedades se pierda. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones