logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Tu perro no cumple siete años cada año, asegura la ciencia

Tu perro no cumple siete años cada año, asegura la ciencia

Mascotas.com
31 May, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
2268
<- Regresar a contenidos

La creencia popular suele ser que un año humano equivale a siete para nuestro perro, sin embargo, de acuerdo con la ciencia, esto es erróneo, ya que esto en realidad varía por el tipo de perro, su peso y raza.


Según un artículo publicado por el sitio especializado en ciencia, Science Alert, los caninos envejecen a un ritmo mucho más acelerado que las personas, pero esto solo sucede durante sus primeros meses de vida, por lo que su primer año en realidad podría equivaler hasta 15 de nosotros.


En el caso de los perros pequeños, estos cuentan con un periodo de vida más largo que el de los especímenes garantes, ya que este proceso en ellos suele ser considerablemente más lento.


Los autores de la investigación dividen a estos animales en cuatro tipos: razas pequeñas (menores a 9.5 kilogramos), razas medianas (entre 9.6 y 22 kilogramos), razas grandes (de 23 a 40 kilogramos) y razas gigantes (mayores a 41 kilogramos).


Respecto a la falsa teoría de los siete años, los especialistas piensan que si bien hay indicios de que es bastante antigua, esta pudo ser reforzada por una estrategia para lograr que los dueños llevaran a sus mascotas al veterinario, al menos una vez al año.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones