logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu perro no quiere salir a la calle? Quizá sea por una mala experiencia

¿Tu perro no quiere salir a la calle? Quizá sea por una mala experiencia

Mascotas.com
08 May, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
220
<- Regresar a contenidos

Si por algo son conocidos los perros es por amar los paseos, pues es bien sabido que en cuanto tomas su correa ellos ya están en la puerta, listos para su salida diaria, pues es en este momento cuando tienen contacto con el exterior.


Sin embargo, puede suceder que de pronto tu mascota ya no quiera salir y esto puede deberse a distintas situaciones, las cuales revisaremos a continuación.


Una de ellas puede ser que tuvo una mala experiencia en su último paseo, como una pelea con otro perro en la que se lastimó, algún ruido fuerte que de pronto lo espantó o que en algún momento que lo dejaste suelto te perdió de vista y tardó en encontrarte.


También es posible que desde pequeño no se le enseñó a socializar, por lo que ahora tiene miedo de hacerlo, o simplemente, ante la falta de convivencia con otros perros, no tiene ningún interés en hacerlo.


¿Entonces que podemos hacer para convencer a nuestra mascota de que afuera es seguro? El perro nos ve como el alfa de su manada, por lo que sí percibe seguridad en nosotros al momento de salir, tarde o temprano también la sentirá.


Podemos apoyarnos con un arnés para que sea más fácil manipularlo si se llega a detener o se resiste al movimiento, en este momento nosotros debemos jalarlo con calma, pero nunca con violencia para que no lo asocie con algo negativo.


Para que se sienta tranquilo, procura que los paseos sean cuando no haya tráfico y el número de gente sea reducido, para que haya menos cosas de las cuales estar alerta.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones