logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu perro pasa mucho tiempo solo en casa, puede tener el síndrome del abandono? Revisa estos indicadores

¿Tu perro pasa mucho tiempo solo en casa, puede tener el síndrome del abandono? Revisa estos indicadores

Mascotas.com
23 Sep, 2020
Perros
Salud y bienestar
778
<- Regresar a contenidos

El síndrome del abandono del perro es un problema que se detecta de manera más frecuente en perros jóvenes y es una de las causas más frecuentes de visita al veterinario.


Se puede manifestar con múltiples síntomas que perjudican la salud de la mascota y está relacionado con el vínculo entre la mascota y el dueño, se le conoce también como síndrome de ansiedad por separación, el cual aparece cuando el can pasa un largo periodo solo en la casa.


Para detectarlo hay que poner atención a los indicadores en su comportamiento
, si destroza objetos en la casa, tiene comportamiento agresivo, se muestra temeroso y estresado, aúlla, se muerde o muestra salivación excesiva.


Se da con más frecuencia en cachorros
que fueron separados prematuramente de la madre, que no se han quedado solos nunca o que están alterando de alguna manera la estructura familiar; en cuanto notemos cualquier síntoma, debemos acudir con un médico veterinario, para así poder contar con los consejos necesarios para el bienestar nuestro y del perro.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones