logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu perro se detuvo en seco mientras paseaban? Tranquilo, es normal y tiene explicación

¿Tu perro se detuvo en seco mientras paseaban? Tranquilo, es normal y tiene explicación

Mascotas.com
19 Oct, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
84
<- Regresar a contenidos

Los perros adoran salir a pasear, podríamos decir incluso que es su momento favorito del día, pues tan solo con escuchar su correa se dirigen inmediatamente a nosotros para que se la pongamos y podamos comenzar con esta actividad.


Una vez afuera, el animal difícilmente se detendrá, a menos que seamos nosotros mismos quienes se lo indiquemos, ¿pero te ha pasado que de pronto el animal se queda inmóvil no quiere caminar? Es un problema más común de lo que piensas. 


El motivo más común para esto, es que tu mascota olfateó algún aroma que llamó su atención y quiere investigarlo más a fondo, sin embargo, en estos momentos en realidad no se queda del todo estacionario.


Otra razón, aunque no lo creas, es la sobre estimulación, lo que significa que se le juntaron varias emociones que sobrecargaron sus sentidos por un momento, como emoción, ansiedad y estrés.


El miedo también puede ser un factor importante para que el animal se haya detenido sin más, y este sentimiento a su vez puede ser ocasionado por otros animales o incluso malas experiencias anteriores, con el ruido de los autos, otros animales o personas.


Como último causante importante está el dolor, es probable que durante la caminata se haya lastimado, un músculo adolorido, o algún tipo de contracción que hizo que el can se sintiera extraño y ya no quisiera caminar.


Para lograr que nuestra mascota reanude su andar, es importante que nosotros también nos detengamos y analicemos la situación, ¿qué pudo haber hecho que nuestro perro se detuviera? Solo así podremos entender qué es lo que sucede.



Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones