logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu perro se lame las patas? Quizá haya algún problema con su salud

¿Tu perro se lame las patas? Quizá haya algún problema con su salud

Mascotas.com
09 Sep, 2021
Perros
Salud y bienestar
470
<- Regresar a contenidos

Una de las costumbres más extrañas que tienen los perros, es de pronto comenzar a lamerse las patas, sin embargo, este comportamiento tiene unas cuantas explicaciones, de las cuales hablaremos a continuación.


Es importante recordar que las patas son una de las partes más importantes del cuerpo del can, por lo que si tiene alguna conducta obsesiva que las involucre, es muy probable que sienta algún malestar. 


Es posible que tu mascota esté atravesando por una alergia alimentaria, por un cambio en su dieta o un ingrediente nuevo en el pienso, lo que puede estar provocando comezón, y esto lo lleva a lamerse para rascarse.


Los síntomas más comunes de este padecimiento son el enrojecimiento, pequeños bultos de color rojo, e incluso heridas por el rascado.


Si además de esto, también las muerde, entonces las probabilidades apuntan a que tu perro siente dolor en sus patas, ya sea causado por un objeto externo, como una tachuela, o una enfermedad como lo es la artritis.


Si además de lamerse las patatas el perro también se las muerde, es muy probable que le duelan. Puede deberse a que se le haya clavado alguna piedra o pincho en las almohadillas. De no ser así, otra de las posibilidades es que, si el can es anciano, sufra artritis.


En caso de que sea esto último, entonces se podrán observar otros síntomas, como torpeza en los movimientos, dificultad para levantarse y tumbarse, articulaciones inflamadas y reducción progresiva de la actividad física.


Como último causante de que un can se lama las patas, tenemos a los parásitos, que generalmente vienen en forma de pulgas o garrapatas que le pudieron haber picado en las patas, lo que provoca una sensación de malestar y por eso se lamen.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones