logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu perro se muerde las patas? Es posible que haya de por medio un problema de salud

¿Tu perro se muerde las patas? Es posible que haya de por medio un problema de salud

Mascotas.com
14 Dic, 2021
Perros
Salud y bienestar
151
<- Regresar a contenidos

Los perros tienen comportamientos extraños que a todos los dueños llaman la atención, como comenzar a ladrar de la nada, perseguir su propia cola, escarbar en la tierra solo porque sí, y dar vueltas como trompo cuando están a punto de salir de paseo.

Una de las conductas que causa mayor curiosidad es cuando se muerden las patas; usualmente eso se asocia con hábitos de higiene, sin embargo, debemos recordar que no estamos hablando de gatos, por lo que los motivos, pueden ser otros. 

Es posible que se trate de algo completamente natural, como la limpieza o una respuesta a la comezón, la diferencia está en si lo hace de forma tranquila o ya como un hábito compulsivo, en cuyo caso, es probable que estemos frente a un problema de salud.

Uno de ellos puede estar relacionado con la irritación causada por alergias a los alimentos, a productos químicos o incluso a temas estacionales, lo que lo lleva a morderse para rascarse. 

La resequedad y otros problemas relacionados con la piel pueden ser otro motivo, esto generalmente sucede por Sarna, bacterias, hongos y llega a causar bastante comezón, por lo que el can recurre a su boca para aliviarla.

Finalmente tenemos la ansiedad, un problema emocional causado por diversos factores, como la soledad prolongada, el cambio en las rutinas o la presencia de animales o personas desconocidas. 

 

Cualquiera que sea el caso, es muy importante que si notas un comportamiento compulsivo por parte de tu perro, acudas de inmediato con el médico veterinario para atenderlo.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones