logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tu perro tiembla? Puede ser por varios motivos

¿Tu perro tiembla? Puede ser por varios motivos

Mascotas.com
29 May, 2021
Perros
Salud y bienestar
549
<- Regresar a contenidos

Sabemos que existen perros conocidos por sus temblores recurrentes, por ejemplo los chihuahuas y otros que por lo general pertenecen a razas pequeñas, pero la verdad es que es un comportamiento común en todas las razas.


Puede suceder por varios motivos y no necesariamente por miedo como se suele pensar; puede ser por el frío pues hay que recordar que la temperatura de estos animales es más alta que la de los humanos, llegando a los 38 grados en niveles normales.


Si llega a reducirse por debajo de esto, comenzará a temblar lo que quiere decir que sus funciones vitales pueden estar comprometidas si no se calienta rápido. Si observamos otros síntomas como somnolencia, mareos y apatía, entonces lo recomendable es acudir al veterinario.


Otro motivo para los temblores caninos son la hipoglucemia, estado que se presenta por la disminución repentina en los niveles de glucosa en su sangre; no necesariamente esto es grave, depende en gran medida de la reducción.


En los casos leves podemos ver también cansancio y dificultades para moverse, los moderados presentan dificultades en la coordinación motriz y cuando es grave entonces habrá pérdida de conciencia, convulsiones y hasta el coma.


Otra de las razones comunes para que un animal tiemble es el estrés, que puede presentarse por situaciones desconocidas o desagradables, como visitas al veterinario, separación y hasta ruidos fuertes.


Es por este motivo que los canes siempre deben tener una rutina bien definida con horarios para todo, de esta manera sabrá qué esperar y cuándo hacerlo.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones