logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Tú y tu perro están aburridos por la cuarentena? quizá es hora de aprender algunos trucos

¿Tú y tu perro están aburridos por la cuarentena? quizá es hora de aprender algunos trucos

Mascotas.com
26 Jun, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
581
<- Regresar a contenidos

A causa de la contingencia, muchos dueños de mascotas han tenido que quedarse en casa, lo que significa pasar más tiempo en casa con sus respectivos animales, sin embargo, la situación también ha provocado que paren los paseos, lo que puede provocar estrés en el caso de los perros.


Una buena alternativa para evitar la ansiedad en tu can es llevar la convivencia un paso adelante y practicar algunos trucos sencillos para mantenerlo entretenido. 


Se puede empezar por uno sencillo, cómo echarse, para el cual se recomienda usar algún tipo de premio y acercarlo a su hocico para que instintivamente se tire al suelo.


Si lo que quieres es que gaste energía, entonces el salto es lo ideal, en este caso es bueno tener algún tipo de obstáculo no muy grande para evitar que se lastime. De la misma, al igual que en el resto de suertes, es importante que exista una recompensa para un refuerzo positivo.


Otro sencillo es girar. Para este basta con dirigirlo con comida en mano para que este de vueltas mientras busca conseguirla; también está el clásico truco para sentarse, el cual nos ayudará a mantenerlo relajado y bajo control, en este caso lo que debemos hacer es poner el premio por encima de su nariz mientras el se acerca.


Finalmente, uno de los preferidos, dar la pata, para este, basta con colocar una recompensa dentro de nuestro puño y acercarlo a su rostro cuando este sentado; debemos tomar en cuenta que solo lo obtendrá cuando el perro cumpla con lo pedido.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones