logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Un estudio demostró que los perros pueden experimentar emociones similares a los humanos frente a los estímulos

Un estudio demostró que los perros pueden experimentar emociones similares a los humanos frente a los estímulos

Mascotas.com
22 Nov, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
477
<- Regresar a contenidos

Sabemos que los perros sienten emociones, pues los vemos asomarse por la ventana y seguirnos hasta la puerta cuando nos vamos de la casa y recibirnos con todo el cariño del mundo cuando llegamos.


Pero, ¿cuál es exactamente el rango de emociones que un can puede llegar a tener? 


Académicos de la Universidad Emory, en Atlanta, llevaron a cabo un experimento en el que un grupo de perros fue entrenado con refuerzos positivos, mientras que su cerebro fue monitoreado con resonancia magnética.


Los resultados revelaron que los animales entendían las dos señales con las manos que los científicos hacían, un para indicar que habría recompensas y otra para lo contrario, y en ambos casos mostraron respuestas similares a las de los humanos frente a estímulos.


No obstante, los especialistas remarcaron que no hay que confundir esto con comportamientos humanos, ya que ellos no razonan de la misma manera, por lo que no son capaces de hacer cosas por enojo o venganza, por ejemplo.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones