logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Un gato con la mirada perdida no está viendo un fantasma, olvídate de ello

Un gato con la mirada perdida no está viendo un fantasma, olvídate de ello

Mascotas.com
19 Dic, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
332
<- Regresar a contenidos

Quien tiene o ha tenido gato alguna vez sabe que hay un comportamiento de estos animales de compañía que a más de uno le pone o le habrá puesto los pelos de punta: su capacidad para mirar fijamente a la nada o a una pared durante horas. 


¿Por qué lo hacen? ¿Son capaces los gatos de ver cosas que nosotros no vemos? ¿Han detectado un fantasma, un espíritu o una presencia que nosotros no podemos percibir?


Cierto es que los gatos pueden no sólo ver cosas que nosotros no vemos, sino también escuchar sonidos que escapan a nuestros oídos y sentir cosas que nosotros ni siquiera sospechamos. 


De ahí que los gatos sean capaces de mirar fijamente una pared durante horas o incluso fijar su vista en la nada durante unos minutos que a nosotros se nos hacen interminables. 


Están concentrados en algo que nosotros no vemos, ni percibimos y, desde luego, que no llama en absoluto nuestra atención.


Y es que donde para nosotros no hay nada, para los gatos hay un estímulo que les lleva a una concentración extrema que es intrínseca a su naturaleza, totalmente instintiva para ellos y que relaciona de forma óptima sus sentidos, su cerebro y su cuerpo, algo que necesitan para dar equilibrio a su organismo.


Qué ven los gatos cuando miran fijamente


Es cierto que los gatos tienen una visión más amplia y aguda que la nuestra, que su oído también es mucho más preciso que el nuestro y que su olfato es infinitamente más sensible que el humano, de ahí que puedan sentir cosas que a nosotros nos pasan por alto y que, aunque intentemos detectar, ni siquiera percibimos.


Cuando miran fijamente a la nada, en realidad,
están extremadamente concentrados en algo nimio para nosotros: una mota de polvo, un diminuto insecto... algo que observan con todos sus sentidos al unísono y que, para nosotros, es un comportamiento más parecido a ver un fantasma que a una reacción instintiva, como realmente es.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones